El ‘
house flipping’ o ‘
flipping’ inmobiliario consiste en la
compraventa de un piso o casa a un buen precio para luego reformarla y ponerla a la venta rápidamente, con el objetivo de incrementar su valor y venderla a un precio mayor. De esta forma se obtendría una rentabilidad con la venta del inmueble. Si quieres saber más sobre esta nueva moda, que procede de EE.UU y comenzó a popularizarse en España hace unos pocos años, no te pierdas nuestro artículo de hoy.
¿Dónde es más rentable hacer ‘flipping’ inmobiliario?
El ‘flipping’ inmobiliario se ha puesto de moda, especialmente, en aquellas ciudades donde hay mucha
demanda de compra de vivienda, sobre todo en los barrios más céntricos. Es el caso de ciudades como Madrid y Barcelona, cuyos centros neurálgicos están entre los favoritos para aquellos inversores interesados en el ‘flipping’.
Además de por la gran
demanda de vivienda, otro de los atractivos de estas ciudades es que disponen de muchos inmuebles antiguos que necesitan grandes reformas y que pueden adquirirse a un buen precio, a pesar de estar en una zona muy cara.
Descubre
qué debes tener en cuenta para vender o comprar una casa o un piso.
¿Por qué invertir mediante el ‘flipping’ inmobiliario?
En primer lugar, cabe decir que no siempre sale a cuenta
comprar un piso o una casa, reformarla y venderla más tarde. Para que sea rentable, es necesario que el inmueble pueda adquirirse por un precio inferior al que marca el mercado, debido a su deterioro. Además, una vez realizada la reforma, a la hora de ponerlo a la venta, debemos poder conseguir, al menos, una rentabilidad del 20%. Si el beneficio está por debajo de este porcentaje, no vale la pena.
Por otro lado, la
inversión inmobiliaria continúa siendo muy atractiva, especialmente en momentos de gran inflación, como han sido los últimos meses. Esto se debe a que la vivienda está considerada un valor refugio, lo que significa que, a largo plazo, es una inversión muy segura, ya que es un tipo de mercado que no acostumbra a bajar, a pesar de que pueda haber ciertas fluctuaciones.