Volver
'

30 de March, 2023

¿Cuánto vale una vivienda de lujo en España?

Si estás pensando en comprar una casa o piso de lujo en una zona exclusiva en España y quieres saber qué precios tienen este tipo de inmuebles premium, quédate aquí pues te mostraremos cuánto vale una vivienda de lujo en España.

Antes de empezar, si quieres saber cuánto vale una vivienda de lujo en España es porque te interesa realizar una compra de un inmueble exclusivo; por eso es importante que descubras cuándo debes comprar una casa para aprovechar la fluctuación de las inversiones en el sector inmobiliario.


¿Cómo saber cuánto vale una vivienda de lujo en España?


 

En el cuarto trimestre de 2022, el precio de un piso de lujo estaba en una cuantía media de 7.135 euros por metro cuadrado, mientras que una casa de alto standing alcanzaba un promedio de 4.436 euros por metro cuadrado.

Ambos son costes muy elevados si lo comparamos con el precio medio de una vivienda normal, que ronda los 1.921 euros por metro cuadrado.

Entra aquí si quieres calcular el valor de mercado de tu piso o casa.


Los chalets y casas de lujo más caros de España


 

En España, las viviendas unifamiliares de alto standing más caras se encuentran en las Baleares, en Málaga y en Santa Cruz de Tenerife.

Las islas Baleares lideran esta lista con un precio medio de 5.993 euros por metro cuadrado. Por detrás encontramos Málaga y Tenerife, con un coste muy similar: 4.892 y 4.436 euros por metro cuadrado respectivamente.

A pesar de lo que podría pensarse, Barcelona y Madrid se sitúan bastante lejos de los primeros puestos en el listado de provincias más caras para comprar un chalet de lujo, con un precio medio de entre 3.600 y 3.700 euros el metro cuadrado. Sin embargo, estas dos urbes se mantienen en las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria.


¿Cuánto vale un piso de lujo en las capitales más caras?


 

Si nos fijamos en los pisos que superan el millón de euros, Palma es la capital de provincia con el precio por metro cuadrado más elevado, 7.983 euros, seguida muy de cerca por San Sebastián, con 7.975 euros. A pesar de esto, ambas ciudades han sufrido ligeras caídas en los precios, concretamente del 0,3% y del 2,5% respectivamente.

En tercera y cuarta posición encontramos Barcelona, con un precio de 7.356 euros el metro cuadrado, y Madrid, con 7.200 euros. En el caso de las dos ciudades más importantes de España, los precios se mantienen alza. La ciudad condal ha aumentado el coste de las viviendas de lujo en un 0,3% y la capital, Madrid, en un 3,8%. Por ello, Barcelona y Madrid concentran más de la mitad de la inversión inmobiliaria en el 2022.

 
¿Necesitas asesoría sobre inversión inmobiliaria? ¿Quieres comprar una casa o un piso de lujo? ¡Contáctanos!

SUBIR