Volver
'

06 de March, 2020

El interés de los inversores en Barcelona aumenta un 30% con el impacto del coronavirus en bolsa

El efecto del coronavirus en la bolsa se deja notar en el sector inmobiliario español. Si la semana pasada fue la peor desde mayo de 2010, hace casi una década, con una caída acumulada del 11,76%, esta semana va camino de instalar al mercado bursátil español en la inestabilidad. No obstante, este escenario está teniendo efectos colaterales dinamizadores, especialmente en el mercado inmobiliario de Barcelona, donde el interés de los inversores y family offices ha aumentado un 30% en las últimas semanas.

No es de extrañar que en un momento en el que la volatilidad es más que notable, los inversores se muevan hacia otros sectores más seguros como el real estate en activos prime, pues en estos momentos la prioridad es minimizar el riesgo y apostar por activos estables que vayan a garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre el 3% y el 6%.

El principal objetivo de los inversores es la reorganización de su patrimonio. Con presupuestos que van del millón a los 10 millones de euros, los family offices locales de Barcelona han puesto el foco en la adquisición de edificios en el centro de la ciudad y de locales comerciales en arterias prime.

El distrito Eixample y determinadas calles de Ciutat Vella, con una parte muy importante de la oferta disponible y con una elevada concentración de empresas y turistas, continúan siendo las zonas más solicitadas por los inversores inmobiliarios.

Fuente: Idealista News

SUBIR