Volver
'

15 de October, 2021

El precio de la vivienda de alquiler aumenta un 0,5% en septiembre

El coste del alquiler de pisos se ha mantenido respecto el mes pasado, pero acumula un aumento del 0,4% en lo que llevamos de año. El precio total de la vivienda ha aumentado un 14,5% respecto al mes de septiembre del pasado año.

El precio de la vivienda continúa aumentando. Durante septiembre, el precio del alquiler de vivienda ha aumentado un 0,5% respecto el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Desde inicio de año, el ritmo de crecimiento del IPC de los alquileres se ha ido estabilizando. En enero de 2021, el alquiler de vivienda aumentó un 0,8%, en febrero subió un 0,7%, una cifra que se mantuvo hasta junio, cuando el IPC subió un 0,6% y un 0,5% durante el resto de los meses de verano.

En lo que va de año, el precio de los alquileres residenciales ha aumentado un 0,4%. Respecto el mes anterior, el IPC de alquiler de vivienda en septiembre se ha mantenido por tercer mes consecutivo.

Por su parte, el precio de conservación y reparación de vivienda ha registrado un aumento interanual del 1,5% en septiembre, y acumula un aumento del 1,1% en lo que va de año. Respecto al mes anterior, el precio ha aumentado un 0,1%.

El IPC de la vivienda es del 3,5% respecto al mes anterior, y acumula un aumento del 13,6% en lo que llevamos de 2021. La vivienda es el grupo que más repercuto a la variación intermensual del índice, del 0,8%, ya que repercute en un 0,5, debido a los precios de la electricidad.

Fuente: Ejeprime

SUBIR