Volver
'

28 de March, 2019

El sector inmobiliario español no teme al Brexit

El sector inmobiliario en España no tiene ningún motivo para preocuparse. La desconexión británica no afectará al ladrillo, según los últimos datos de compra de viviendas por parte de extranjeros. La población inglesa todavía ve en España el lugar perfecto para comprar una residencia de recreo.El precio de la vivienda seguirá subiendo a un ritmo cada vez menor por la ralentización económica en España, sin embargo este aspecto no ha frenado el interés de los extranjeros por adquirir vivienda en España.

La progresiva llegada de extranjeros a España además de beneficiar al turismo, ayuda a impulsar el mercado de la vivienda. De hecho, y según datos publicados, el pasado año la demanda extranjera supuso casi el 13% de las compras que se realizaron en nuestro país.

En este sentido, los británicos encabezan el ranking de compradores de vivienda, a pesar del Brexit. Un dato que demuestra el poco impacto que la desconexión con el resto de la Unión Europea ha tenido en el ladrillo en España.

Los británicos son los mayores compradores extranjeros de pisos en nuestro país a pesar de una salida de la Unión abrupta. A pesar del optimismo, el sector ha de mantener el recelo ante la salida de Reino Unido del Viejo Continente. De hecho, el Banco de Inglaterra da por hecho que se sufrirá una importante recesión por este motivo, y que sin duda la decisión final del Brexit afectará a la compraventa de viviendas en España, lo es también que hasta ahora este no ha sido un motivo para que los británicos no inviertan en nuestro país.

La sanidad, el clima, el entorno yla calidad de vida son los principales motivos que llevan a los foráneos, concretamente a los ingleses, a invertir en España con la compra de propiedades.

Fuente: Merca2

SUBIR