Volver
'

11 de August, 2023

España, el país europeo donde más se invierte en vivienda de lujo

España se sitúa como el país europeo donde más se invierte en vivienda de lujo con una particularidad y es que los compradores son capaces de apostar grandes sumas de dinero en comprar inmuebles de lujo, es decir, aquellos que tienen un precio superior al millón de euros. Si nos fijamos en los datos a nivel mundial, nuestro país se sitúa en el cuarto puesto, justo por detrás de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

 

¿Por qué vale la pena invertir en vivienda de lujo en España?


 

Uno de los factores que favorece el crecimiento de la inversión es la estabilidad del mercado inmobiliario en España. Los compradores de viviendas de lujo ven en estos inmuebles un valor refugio debido a la resistencia y revalorización del mercado a pesar de las diversas etapas de incertidumbre económica que se han producido en la economía. El sector inmobiliario representa para estos inversores una oportunidad de ver crecer su dinero a largo plazo, de forma estable y segura.

Entre los perfiles más habituales que llevan a cabo estas operaciones inmobiliarias en España, encontramos, sobre todo, ciudadanos alemanes y franceses con alto poder adquisitivo, con cargos ejecutivos en empresas, que buscan o bien invertir únicamente en un valor seguro o bien utilizar este inmueble de lujo como residencia para vivir o pasar unos días al año en España.

 

El mercado de la vivienda de lujo en España


 

En España hay, en estos momentos, más de 40.000 viviendas de lujo a la venta, lo que supone un 5% del total de inmuebles del mercado en nuestro país. La demanda de propiedades de más de 2 millones de euros ha incrementado un 55% en 2022 y una media de 8.000 compraventas de viviendas de lujo anuales. En 2023, esta buena racha parece mantenerse, ya que hasta el momento se han vendido alrededor de 5.500 casas y pisos premium.

SUBIR