Volver
'

29 de November, 2021

Inversión extranjera: vuelve el interés por comprar viviendas en Barcelona, Madrid y Baleares

Los competitivos precios de las viviendas en España en comparación con el resto de Europa están produciendo un retorno del interés de los inversores extranjeros a este mercado, después del descenso de las ventas por parte de ellos desde que empezó la pandemia.Se cree que son inversiones para pasar largos periodos de tiempo en esta segunda residencia en España, básicamente en Madrid, Barcelona y las Islas Baleares.

La inversión por parte de extranjeros siempre ha tenido el mercado español como un mercado con un alto potencial y atractivo. Esto nos lo marcan los datos de las compraventas por parte de extranjeros en los últimos años, se mantienen por encima del 10% de media en todas las transacciones.

El estallido de la pandemia, con las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad internacional golpearon de lleno a la inversión internacional. A ello, se añadió la incertidumbre en torno a la situación sanitaria y económica en España, que supuso un descenso de las compraventas de viviendas por parte de inversores extranjeros de alrededor de un 20%.

Con la pautada vuelta a la normalidad y la apertura de fronteras, el perfil internacional está volviendo a interesarse por la oferta residencial existente en España. Además, los precios de las viviendas españolas son muy competitivos en comparación con los del resto de Europa y eso está provocando que los extranjeros vean una oportunidad de inversión en nuestro país.

Entre los principales lugares de inversión, destacan las grandes capitales como Madrid Barcelona, i también Baleares.

Fuente: Idealista News

SUBIR