Volver
'

30 de October, 2018

Nuevo récord de inversión en Real Estate en España

Las cifras nos muestran que se llegará a otro nuevo récord de operaciones en el sector inmobiliario, tanto en venta como en alquiler. Según previsiones, se espera que la inversión en el sector inmobiliario supere los 16.000 millones de euros al finalizar el año. Esto será gracias a la compra de activos emblemáticos y las operaciones corporativas.

Hasta septiembre, la inversión inmobiliaria llegó a los 13.385 millones de euros. Pues ya se había superado en cifra el total de 2017 que fueron 12.750 millones de euros.

Si dividimos por sectores, las oficinas se llevaron la mayoría de ingresos con 3.762 millones de euros, le siguen hoteles y retail con 3.171 millones de euros y 3.063 millones de euros, al respecto. El sector residencial llegó a los 2.000 millones de euros y el logístico a los 1.100 millones de euros en estos primeros 9 meses.

En lo que va de año, los inversores nacionales representan el 42% de la inversión y los inversores internacionales el 58%, y ambos continúan viendo a España como un mercado con gran potencial y con mucho interés.

En cuanto al mercado europeo, la inversión inmobiliaria en el viejo continente se encuentra en una fase madura del ciclo y los indicadores fundamentales, apoyados en la economía, continúan siendo positivos.

La mayor parte de los inversores extranjeros son de Estados Unidos (62%), siguen Reino Unido (11%), Francia (9%) y Alemania (7%). Los inversores asiáticos y de Oriente Medio (3%) con poco protagonismo.

Fuente: Cinco Días

SUBIR