La compraventa en noviembre del año pasado subió un 18,1% en España en general con respecto al mismo periodo de 2016, se realizaron un total de 40.579 operaciones. Según el INE en Catalunya ha aumentado un 15,6%. En el conjunto general del estado, este crecimiento ha descendido puesto que en el mes de octubre se obtuvo un 25,7% más de transacciones que el año anterior. Catalunya fue la comunidad autónoma que generó menor descenso, un 12,5%.
La celebración del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia se cree que es el motivo más sólido para frenar la venta de viviendas en Catalunya. Este podría ser el motivo de porqué en noviembre ha habido una mejora en el sector respecto el mes de octubre.
"Las buenas condiciones de financiación, la recuperación económica y la vuelta de la confianza en el mercado inmobiliario explican que el sector está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años y está consolidando su crecimiento. Pero no hay que olvidar que estamos muy lejos de los niveles de actividad de los máximos de 2007” Apuntan desde Fotocasa.
Entre los meses de enero y noviembre de 2017 se ha incrementado un 15% la media de las
compraventas de viviendas en España.
Fuente: El Periódico