El
mercado inmobiliario catalán ha crecido por encima de la media española, el volumen de ventas en esta comunidad autónoma está por encima de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. En la provincia de Barcelona es dónde se concentra el mayor crecimiento en precios y también transacciones. La consecuencia de esto es que se encuentra en un entorno destacado por tener una creación de empleo superior a la de la media española y también de los últimos tres años.
Cataluña ha crecido un 23%, bastante por encima de la media española que ha sido del 13,9%. En Barcelona se han registrado la mayoría de operaciones siendo el 25,3% del total, en Lleida el 21,7%, Tarragona 18,1% y Girona el 16,9%. El entorno es uno de los pilares más relevantes de este crecimiento pero también la demanda extranjera que supone un 15,8% del total de las ventas. En la provincia de Girona es donde más operaciones extranjeras se han realizado, un 31% del total.
En referencia a la
actividad constructora y los visados, estos han aumentado un 39,7% respecto al 28,9% del conjunto de España. En Barcelona se ha notado aún más este aumento con una subida del 44,8%. Esto ha echo aumentar generalmente el precio de los pisos.
MG Inmobiliaria tiene una cartera de pisos y casas muy atractivos en la ciudad condal. Puedes consultarlos
aquí.
Fuente: El Periódico.